Por: Valeria Cavallaro

Al menos uno de cada cinco ucranianos abandonaron su hogar por la guerra dejando a sus familiares a la deriva. Niños llorando por un plato de comida y el frío calamitoso de no tener el abrazo de un familiar.
La ofensiva militar contra Ucrania que inició Vladimir Putin el 24 de febrero, va camino de cumplir un mes.

Los destrozos de la guerra cada vez son mayores y son muchos los edificios civiles que han derribado bajo el ataque de bombardeos. Viviendas, hospitales, guarderías y colegios…todos derribados o a medio destruir.
En el suelo un montón de escombros y polvo.
Cada vez es más difícil para los ciudadanos acceder a infraestructuras, clave para obtener recursos básicos, como cuidados o alimentación.

Anuncio

Unas 130 personas fueron rescatadas del teatro Mariupol, quedando cientas bajo escombros.
Los ataques en Kiev dejaron 222 muertes y 889 heridos desde el comienzo de la invasión.
Las bombas alcanzaron de Lviv, a 70 km de Polonia.
La ofensiva rusa siguió en todo el país y ya ha dejado más de 3,2 millones de refugiados.

Mientras tanto Vladimir Putin defiende su guerra ante decenas de miles de rusos, se ha dado «un baño de masas»,en defensa de la guerra contra Ucrania, con motivo del «Octavo Aniversario de la anexión de Crimea»,  y bajo el lema:»Por Rusia,por un mundo/paz sin nazismo», el Kremlin ha organizado un concierto donde se vieron las gradas repletas hasta la bandera.
Este viernes, Putin habló con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien manifestó su» extrema preocupación» por la situación en Mariupol.
Mientras tanto, la ofensiva rusa, sigue exterminando cuanto enemigo ve…todo un plan maquiavélico de este siglo.              foto: tycsports