‘Semilleros Deportivos’ uno de los programas bandera de la administración de Clara Luz Roldán, vela por la formación de deportistas integrales y para ello cuenta en su equipo de monitores con 32 deportistas de alto rendimiento, representantes del ‘Valle Oro Puro’, que comparten su conocimiento y experiencia con niños y jóvenes entre los 6 y 14 años
Más 300 de monitores impactan positivamente en todo el departamento, entre ellos, atletas que a su vez son monitores en 10 disciplinas deportivas como es el caso de María Lucely Murillo y Melissa Murillo, atletas pradereñas que han participado en Juegos Olímpicos y que desde sus regiones enseñan a los más pequeños. Así también lo hace en Argelia la múltiple campeona departamental y nacional de billar, Blanca Liliana Giraldo.
En Tuluá, Juan Fernando Monroy, campeón y Selección Colombia de Ciclomontañismo; Leydy Franco y Valentina Buchelly, medallistas en hapkido, impactan con su conocimiento a los semilleros del centro del departamento. Mientras tanto, las medallistas Natalia Ramón, de Buga, y Nicolle Obando, de El Cerrito, lo hacen en el patinaje de carreras.
Fabiana Yanten en Candelaria, y Astrid Miquilena, Carolina Pineda y Fátima Montaño, en Cali, que dejan su huella profesional en el fútbol femenino, son las encargadas no solo de formar sino de proyectar a niñas y jóvenes a algunos clubes en el departamento.
Los ‘Semilleros Deportivos’ benefician a 15 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes en disciplinas como atletismo, baloncesto, billar, bádminton, ciclomontañismo, halterofilia, hapkido y patinaje. Una iniciativa que a través de 347 monitores llega a municipios, corregimientos y veredas, formando de manera integral a las nuevas generaciones del ‘Valle Oro Puro’.
Comunicaciones INDERVALLE