Aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino que se realiza cada 26 de marzo, el Gobierno del Valle anunció que adelantará una jornada especial de vacunación para prevenir que niñas y mujeres padezcan esta enfermedad.
Se prestará el servicio de vacunación de VPH en todas las IPS del departamento donde hay centros de vacunación, invitamos a los padres de familia a acompañar a sus niñas a ponerse esta vacuna.
El cáncer de cuello uterino es el único cáncer evitable en el mundo, que tiene una vacuna contra este virus que es la causante mayor de este tipo de cáncer y nosotros todavía tenemos como segunda causa de muerte el cáncer de útero diagnosticado tardíamente.
Si nuestras niñas se vacunarán contra el VPH, evitaríamos el cáncer de cuello uterino y facilitaríamos el camino para que los niños empezaran a ser vacunados también”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La jornada dirigida a niñas entre los 9 y 17 años se realizará de manera gratuita de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en todas las IPS vacunadoras del departamento.