Este fin de semana disfruté de “Ghost, el musical”.
Basado en la película de 1990 ganadora de dos Óscar, protagonizada por grandes actores como Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.
Un clásico cinematográfico que se ganó el cariño del público, al contar una bella historia de un amor que quedó atrapado entre dos mundos. (Cierto parecido con mi libro Entre Almas ¿verdad?).
Me pareció un gran reto musicalizar una historia con tintes paranormales, ya que su contenido tan particular requiere una puesta en escena muy especial.
Y eso, precisamente eso es el plato fuerte de este musical, sus impresionantes “efectos fantasmagóricos” llevados a escena de manera magistral.
Era muy necesario recrear las mejores escenas paranormales incluidas en la película para conseguir esa fidelidad de la historia.
El espectáculo está lleno de efectos especiales muy sorprendentes y llenos de Magia. Es toda una experiencia que merece la pena disfrutar.
Como siempre tengo un destacado, en este caso es para la actriz Ela Ruiz en su papel de Oda Mae. Ella sabe aprovechar al máximo su interpretación aportando frescura, humor, dinamismo y ritmo…. La parte musical la borda con un torrente de energía y humor espectacular. Le saca todo el jugo a sus grandes momentos en el escenario , haciendo que todo el público se enamore de su formidable interpretación.
Y no lo tenía nada fácil cabe recordar que Whoopi Goldberg ganó un Óscar por su interpretación en este mismo papel.
¿Te gustan los musicales?
¿Has visto o tienes pensado ir a ver Ghost?