La F1 anunció para 2023 la tercera carrera en suelo norteamericano, de la que Liberty Media será promotor, con un circuito urbano. Será en sábado
El circuito será urbano, nuevo, cualquier parecido con el que acogió dos grandes premios en 1981 y 1982 frente al Caesars Palace será pura coincidencia, si bien recorrerá los casinos más icónicos del Strip. A primera vista, recuerda a proyectos como Sochi. Lo firma Tilke. Tres rectas, 14 curvas, 3,8 millas de recorrido (6,12 kilómetros, largo) y máximas de 340 kilómetros por hora.
El GP de Las Vegas 2023, será la tercera carrera en suelo norteamericano el año que viene después del GP de Miami (que entra en mayo de 2022) y el GP de Estados Unidos en Austin. Entre las novedades, será la propia Fórmula 1 quien, a través de Live Nation (vinculada a Liberty Media), ejerza las funciones de promotor del gran premio. No habrá un tercero gestionando la organización de la prueba, como sucede con la otra veintena de grandes premios del calendario. Un calendario que, por cierto, se acerca peligrosamente a las 24 carreras acordadas como tope, así que habrá bajas. España tiene asegurada su presencia hasta 2026.
#F1 Para diseñar el circuito urbano en Las Vegas se estudiaron 31 alternativas. Finalmente se optó por uno de 6.1 kms. que pasará por el Strip y varios de los hoteles famosos. Se correrá el sábado por la noche. El trazado tendrá 14 curvas.
Vía @F1