Con una nutrida asistencia los caleños acompañaron la jornada de ayuda solidaria: unidos por San Miguel, una iniciativa adelantada por los adultos mayores que convocó a la Administración Municipal, organizaciones sociales, medios de comunicación, artistas y a toda la comunidad en general a aumentar la dotación de elementos de aseo y enseres.
Sandra Viviana Ávila Rueda fue una de las caleñas que hizo 2 viajes en carro para llevar las ofrendas que ella junto con su familia y amigos cercanos habían recolectado para los adultos mayores: “Me enteré por una amiga de esta actividad y ejercí un proceso de liderazgo con mis allegados para aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa”. Asimismo, la ciudadana invitó a toda la comunidad a que se una a esta causa, “entre todos hacemos mucho, enseñémosle a nuestros niños que todos seremos adultos mayores en algún momento y debemos sembrar para recoger”.
Con esta iniciativa se beneficiarán 300 abuelos que hacen parte de este centro los cuales se mostraron muy agradecidos por la gran acogida que tuvo la jornada, así lo manifestó William Grisales residente del hospital geriátrico quién afirmó que ya han recibido grandes aportes: “Hemos recogido 9 toneladas de productos, incluso tuvimos que acondicionar más espacios para poder agrupar lo que nos han traído, queremos agradecerles a todos y decirles que aunque la jornada finaliza este domingo, aquí los estaremos esperando todos los meses del año con los brazos abiertos”.
Finalmente, Jennifer Cruz Truque subgerente financiera y administrativa de la Ese Hospital geriatrico y ancianato San miguel destacó el apoyo de varios organismos de la alcaldía de Santiago de Cali que también se unieron a la causa con la donación de alimentos, medicamentos e implementos de aseo entre otros y enfatizó en lo importante que son este tipo de jornadas para los adultos mayores: “ellos se sienten felices, sienten que hacen parte de una familia, que siguen siendo importantes para los demás, es un apoyo no solo económico sino emocional, es un espacio donde compartimos con ellos a través de diferentes actividades lúdicas para su bienestar”
Este Domingo 10 de abril es el último día de la donatón, los esperamos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. los interesados deben acercarse al hospital geriátrico y ancianato San Miguel ubicado en la cra 70 # 2A 04 al Sur de la Ciudad.