“Señor: tú que eres dueño de la vida, oramos ante ti con esperanza, fe, solidaridad y amistad para pedirte por la recuperación de Freddy”.
Esta fue la plegaria que, de manera colectiva, la ciudadanía caleña elevó ante el cielo por la vida del exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, quien hoy lucha por superar el siniestro vial registrado el pasado lunes, que lo mantiene en estado crítico de salud.
La oración, realizada en un parque de San Fernando, a pocos metros de la Clínica Imbanaco, donde está internado el ‘Coloso de Buenaventura’, fue presidida por el alcalde Jorge Iván Ospina y representantes de la Arquidiócesis de Cali; también estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Distrital, familiares y amigos de Rincón, así como comunidad en general.
“Quiero invitar a todo el pueblo colombiano, caleño y a todo el mundo del fútbol a que coloquemos esta fe y esperanza para que él pueda estar pronto con su familia”, expresó Ospina.
El mandatario de los caleños rememoró los momentos de alegría que disfrutaron los colombianos gracias a la vieja gloria, como el gol frente a Alemania en el mundial del año 1990:
“Estoy seguro que todos podemos detallar con exactitud qué hacíamos en ese instante, eso suele ocurrir con los momentos memorables; en mi caso, estaba en el internado de medicina… estábamos atendiendo un parto cuando el momento del gol se da, honra nuestra patria, honra nuestra, por eso se le tiene gran aprecio, por eso colocamos toda nuestra fe, esperanza y energía en su pronta recuperación”.
Freddy, uno de los hijos del exfutbolista, agradeció por las plegarias en nombre de su padre y las buenas energías que desde todas las esferas le han enviado a Rincón.
“En nombre de la familia pedirles que estemos todos muy positivos ante la situación, que no es fácil, pero arriba hay un Dios que todo lo puede y lo último que tenemos que perder es la fe y la esperanza de que todo va salir bien”, dijo el joven Rincón.
Darling Rincón, sobrina de la leyenda del fútbol, también hizo un llamado al país y el mundo entero para que se una en oración por su tío:
“Agradecerle al alcalde y a la Arquidiócesis por haber organizado esta oración; les pedimos de corazón que nos acompañen a estar orando constantemente por la salud de mi tío porque la oración unida hace maravillas, Dios es grande; yo sé que Dios va levantar a mi tío; con la ayuda de Él y la oración de cada uno de nosotros”.
Durante la ceremonia también se oró por la salud y pronta recuperación de Jorge Muñoz Beltrán, el conductor del MIO que resultó lesionado en el siniestro vial, y de María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortez, quienes se movilizaban en el mismo vehículo de Freddy Rincón.