El mundo está chiflado (desde hace rato) y, los últimos sucesos lo ratifican.
Ver en la ONU al presidente Duque hablando del Proceso de Paz de Santos y mostrando sus avances, cuando todos sabemos que su gobierno y su partido nunca lo han apoyado, ni implementado, es sin duda una chifladura.
Que el Embajador de Rusia en la ONU le enrostre a Duque que no ha cumplido el proceso de paz, firmado en el gobierno pasado e introducido como parte de la Constitución Colombiana, es también una locura. ¿Qué puede exigir Rusia, si está en una guerra fratricida en Ucrania?
Este tipo de cosas hace que nadie crea en la ONU, ni en la OEA, ni similares; se demuestra hasta la saciedad que no tienen ningún beneficio real para el planeta. Son unos burócratas bien pagados, de quien todo el mundo se burla; tiene más poder un bombero en la isla Malpelo, que esos organismos internacionales.
Ya es hora de ir pensando en otro tipo de organizaciones internacionales que tengan realmente fuerza, donde no exista el poder del veto de 5 naciones y se dé valor al voto de la mayoría de los países.
La guerra ucraniana demuestra que la ONU vale huevo; que sólo sirve para joder a países pequeños que, sus resoluciones no las cumplen los poderosos, que son los países armados hasta los dientes y vendedores de armas, por tanto, necesitan guerras para venderlas.
El tema de los derechos humanos se convirtió en otra farsa. Los tribunales de derechos humanos solo sirven para amenazar a países pequeños; los grandes ni siquiera aceptan sus juzgamientos. Ahora, dicen que Rusia debe ser condenada por violadores de los DD.HH. cuando Israel, USA y China no aceptan sus fallos.
Los organismos internacionales son una gran mentira, por eso, todos los que van a hablar allá, se sienten en libertad para mentir. Da risa escuchar los discursos de los Rusos, Gringos, Israelitas, Chinos, Venezolanos, Sirios, etc.; hasta Duque se animó a ir a echarse su mentirita sobre la Paz.
Tengo la certeza de que, después de la guerra ucraniana será urgente inventarse un nuevo orden internacional. No sabemos si habrá uso de armas nucleares, ojalá que no, lo seguro es que terminado este conflicto sangriento, el mundo no será igual. Los organismos internacionales que sobrevivirán serán los armados como la OTAN, los demás tenderán a desaparecer.
Ñapita: Fuerza por la salud de Freddy Rincón; gran jugador de Fútbol; verlo jugar era un deleite.