América y Cali se volvieron a encontrar en otra edición del clásico vallecaucano, esta vez sobre la grama del Olímpico Pascual Guerrero, en un juego disputado por ambas partes, sin un claro dominante y, que terminó en empate, con anotaciones de los capitanes que rindieron homenaje a Freddy Eusebio Rincón Valencia
La primera parte no tuvo mayores emociones sobre las áreas, más allá del penal decretado por el juez Diego Escalante en el minuto 31, tras revisar el VAR por una falta de Medina sobre Ortega. El encargado de cobrar fue Daniel Luna, que terminó por estrellar la pelota en el palo derecho del pórtico custodiado por Joel Graterol.
Sobre el cierre de la primera mitad, Alejandro Quintana llegaría al área enviando el balón rasante atravesando el área sin que tuviera un receptor y pudiera empujarlo al fondo de la red.
Para la segunda parte, con el ingreso de Teo Gutiérrez, Kevin Velasco y Harold Mosquera en la visita, los visitantes refrescaron sus hombres de ataque, mientras los escarlatas dieron paso al ingreso de Luis Sánchez por Larry Angulo.
América avisó primero sobre los 61′ con un remate de Adrián Ramos desde media distancia que se perdió cerca del arco azucarero. Sin embargo, pocos minutos después; a los 66′ con un balón largo de Edgar Camargo y tras un error inmenso de Didier Pino, la pelota le quedó servidita al goleador Teo en el área que venció a Graterol tras la salida para achicar y la define abajo de la humanidad del venezolano, poniendo el primer tanto en el marcador.
A los 75 minutos, tras un cobro de tiro libre Sierra cabeceó, y el balón se estrella en la mano del argentino Agustín Vuletich, decretando el central penal para los escarlatas. Ramos fue el ejecutor de la falta y la mandó a guardar con un cobro a lo “Panenka” que burló totalmente al portero de Amores y puso la igualdad en el marcador, que fue definitiva para el resultado de este clásico.
Ahora, con “Guima” al mando de los diablos rojos preparan el juego de ida de la serie de Copa Bet Play en la que deberán enfrentar a Unión Magdalena este 20 de marzo en la cancha del barrio San Fernando. Mientras los verde y blancos, harán lo propio para su duelo de ida en el que recibirán a Fortaleza este miércoles.