Después de un año del Paro Nacional, Cali ha sido protagonista de procesos de diálogos y resiliencia con los jóvenes de la ciudad.

La Alcaldía de Cali, a través del programa “Cali Incluyente” ha generado espacios de diálogos entre los jóvenes, que se suman a oportunidades de superación como la iniciativa de “Todas y Todos a Estudiar”, huertas urbanas y Plan Semilla que apoya sus unidades productivas y emprendimientos.

Puerto Resistencia se ha transformado en un espacio de historia, de cultura e incluso de reactivación económica. Segun Jonathan Martínez, quien desde hace 6 meses tiene un pequeño local en el sector y en donde vende artesanías y souvenirs referentes al significado que ha cobrado el lugar, su negocio se ha convertido en una importante herramienta de superación y soporte económico para él y su familia en medio de un ambiente de resiliencia y tranquilidad.

Anuncio

Para Natalia Patiño, una de las representantes de los jóvenes en Puerto Resistencia, la instalación de la Mesa Territorial de Paz que se realizará esta tarde en el lugar, cobra importancia por la necesidad de diálogo, concertación e iniciativas de paz en la ciudad. “La idea es tejer lazos de comunicación y que los diferentes colectivos en Cali, se unan con propuestas de resocialización de las primeras líneas con la sociedad y barrio adentro. Queremos dejar claro que no estamos incitando ni llamando a ninguna expresión o movilización que genere disturbios o violencia”, agregó la líder social.

Según Juan Manuel Chicango subsecretario de Participación Ciudadana, entidad presente en el lugar, en horas de la tarde Puerto Resistencia será epicentro de actividades culturales, diálogos de paz y una especial remembranza en honor a las personas que perdieron la vida en Cali durante las manifestaciones realizadas en el Paro Nacional del 28 de abril de 2021.