En el municipio de El Dovio más de 450 estudiantes, docentes, egresados y padres de familia de la Institución Educativa ‘José María Falla’ están de plácemes. Su proyecto agropecuario recibió insumos, materias primas y herramientas de la convocatoria ‘Seguridad Alimentaria’ liderada por la Gobernación del Valle, que les permitirá crecer como futuros productores.
“Nos entregan una máquina para picar pasto que nos va a ayudar para mantener los 12 bovinos del proyecto de la Asociación de Futuros Agricultores de Colombia, también una paridera para cuando las cerdas tienen sus partos y, adicionalmente, nos dan un concentrado para alimentar y engordar dos lechones”, expresó emocionado el docente José Vidal Anaya.
Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Valle, indicó que en El Dovio se entregaron insumos, semillas, fertilizantes y equipos para los proyectos productivos de nueve asociaciones con lo que se benefician alrededor de 641 familias campesinas, aumentando la rentabilidad de las asociaciones y mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos.
Una de las favorecidas con los incentivos es Emily Muñoz Barreto, directora del Hogar Juvenil Campesino La Hondura, que se encarga de hospedar a jóvenes de las zonas rurales del Cañón del Río Garrapatas y les ayuda a terminar los estudios de nivel primaria, secundaria y media. “Con la entrega de cinco bovinos e insumos para su manejo, nos ayuda muchísimo porque estamos en busca de una auto sostenibilidad del hogar”, sostuvo.