Sorprendidos quedaron los choladeros de Jamundí con la presentación que el Gobierno del Valle hizo de los diseños finales del proyecto de remodelación del Parque del Cholado, uno de los íconos de la gastronomía vallecaucana que la Administración departamental transformará para impulsar el turismo.
“Son 13 parques emblemáticos que queremos poner a la altura como sitios gastronómicos que identifiquen al Valle del Cauca, en la primera etapa tomamos los más importantes y entre esos está el ‘Parque del Choado’ de Jamundí. Vamos a mejorar las condiciones y que ese sitio sea un referente más de la gastronomía del departamento”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, durante la socialización con la Asociación de Choladeros de Jamundí.
Las obras iniciarán en el segundo semestre del año y contemplan las necesidades de los 40 choladeros que actualmente venden este manjar vallecaucano en el tradicional parque. Así lo recalcó Vanessa Moreno, integrante de la Junta directiva de la Asociación de Choladeros de Jamundí, “sabemos que el diseño le va a encantar a todos nuestros compañeros, en nombre de todos esperamos que se cumpla a cabalidad porque tenemos la confianza y la esperanza de qué así va a ser”.
Según el secretario de Vivienda, Heiller Hernán Jurado, el proyecto que contará con una inversión de más de $8.000 millones, incluirá cubierta, instalación de áreas de descanso con mobiliario urbano y baterías sanitarias, mejoramiento de redes eléctricas, acueducto y alcantarillado, adecuación de andenes, demarcación de zonas de parqueo público, modernización de 40 puestos de cholado y una zona de juegos infantiles.
Se intervendrán 2.983 metros cuadrados del parque sobre las calles 15 y 16 entre carreras 9 y 10.