La transformación de alimentos que realizan 38 familias agremiadas en tres asociaciones recibió el impulso del programa de ‘Seguridad Alimentaria’ de la Gobernación del Valle que llegó con neveras, despulpadoras, licuadoras y freidoras.

“En estas tres asociaciones estamos beneficiando a 38 familias de este gran proyecto que está impactando a 150 asociaciones en 36 municipios y beneficiando a 10.128 familias. Es así como todo lo que estamos entregando son insumos, pero también equipos que permiten transformar los productos”, informó Maritza Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, durante la jornada que se realizó en el polideportivo del barrio Floralia, en Cali.

Una de las beneficiadas fue la Asociación de Agroproductores Las Cabras del Cerezo, emprendimiento de más de 70 años ubicado en el corregimiento El Saladito, en la vía a Buenaventura, que se dedica a producir leche, queso y batido de cabra, además de incentivar el turismo de familias que pueden alimentar 170 cabras. “Esta entrega para nosotros es un fortalecimiento grandísimo ya que nosotros no teníamos el inicio de la cadena de frío y sacábamos nuestros productos, y ahora podemos cumplir con la exigencia de salud pública”, dijo emocionada su representante legal, Luz Consuelo Ruiz.

Anuncio

Omar Enrique Valencia, representante legal de la Asociación Univital de Occidente, destacó que, con la despulpadora de fruta, ollas y la licuadora semi industrial recibidas, podrán agilizar los procesos del despulpado de fruta y mejorar la calidad del producto.

Carmen Lerma, representante legal de la Fundación La Creciente, Fundacreta, expresó que su proyecto de transformar plátano y papa, “se hace realidad gracias a la Gobernación que nos ha permitido darle un inicio a nuestra asociación y sé que con estos elementos vamos a salir adelante las familias desplazadas y mujeres cabeza de hogar”.