La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, reiteró su indignación y solidaridad con las estudiantes de Bellas Artes que denunciaron casos de abuso y violencia sexual por parte de docentes de la institución universitaria.
“Tan pronto como conocimos de estos degradantes casos, suspendimos de sus funciones a dos profesores y pusimos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación todas estas denuncias, así como activamos la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer”, sostuvo enérgicamente la mandataria.
El ente investigador designó un equipo especial encargado de las denuncias. Además, precisó la mandataria, se reunirá con la Directora de Fiscalías para hacer seguimiento a las investigaciones, trabajar conjuntamente y evitar que haya impunidad en esta situación.
“En la Gobernación del Valle estamos en total disposición de todas las comunidades para proteger sus derechos y que se realicen las denuncias a que haya lugar, no están solas e insistiremos hasta las últimas consecuencias”, puntualizó la gobernadora Clara Luz Roldán.