A las playas de la Bocana, en Buenaventura, llegó la Gobernación del Valle con su oferta institucional y con una jornada especial de esterilizaciones a 15 perros y gatos gestionadas por el despacho de Gestión Social del departamento.
“Estuvimos con Inciva, con los gestores culturales, ambientales, haciendo educación ambiental, actividades lúdicas y deportivas con Indervalle. Hicimos recolección de basura en la playa, también tuvimos esterilizaciones de gatos y perros”, contó Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.
En esta jornada, Inciva presentó una especie de museo rodante, “se llevaron pieles de varios animales que normalmente los niños no ven, y fue muy gratificante ver la alegría de estos pequeños”, agregó Posada.
“Estas jornadas van a continuar, vamos a seguir haciendo estas actividades en zonas de las playas para que los vallecaucanos se unan y nos ayuden a hacer recolecta de residuos sólidos en las playas”, precisó la titular de Gestión Social e indicó que quienes estén interesados en participar puede escribir en las redes sociales @GSocialValle.
La idea, añadió Fabián Bueno, gestor ambiental de Inciva, es hacer jornadas de limpieza en las playas para ofrecer a los nativos y turistas una mejor condición de la playa. Así mismo, pidió a los turistas que “cuando vengan, disfruten y conozcan, pero si traen una botella, latas, paquete de papas, regrésenlo a sus casas o lugares de origen porque en la Bocana no se tienen sistemas de recolección de basuras fuertes”.