Existió hasta hace un tiempo una elemental cosa llamada “presentación personal” que, incluía, como su nombre lo indica, la forma de vestir, de peinarse, de afeitarse (la cara) y el aseo en general; incluso, en algunos colegios calificaban la presentación personal.

Ahora, especialmente después de la pandemia, cuando todos encerrados nos poníamos lo que no usaríamos en público, se destruyó esa elemental norma de urbanidad, de presentarnos decentemente arreglados: por lo menos aparentar que estamos aseados.

Un ejemplo es el de los candidatos presidenciales; pareciera que compiten por quién es el más descachalandrado; excepto el señor Murillo, vice de Fajardo, quien se viste, se peina y habla como un Sir Inglés, los demás son de esconder.

Anuncio

Fico es un bodrio espeluznante; su cabello tipo polca setentera parece lamido previamente por una vaca. Bien feo que es el paisita y se ayuda con esa pinta de camisa blanca y jeans; además, no se afeita para sus presentaciones; realmente no le luce su pinta gaminezca.

Fajardo, que es un viejo disfrazado de joven, con sus rulos y sus jeans culichupados, es otro a quien no le luce su eterna vestimenta; no sé si se cambia a diario pero, parece que usara siempre la misma ropa; y se acompaña con un caminadito de camaján de los 60; no imprime su mensaje de profesor.

Petro en tarima, con ese pelo alborotado grasoso parece gallina recién pisada por un gallo. Él trata de tapar su calva de párroco franciscano, pero, con el primer viento, le aparece su pelada, en medio de sus lacia y grasosa cabellera. Se le abona que usa buen calzado, Ferragamo, y no zapatillas de deporte que usan los otros candidatos. En honor a la verdad, cuando se pone su suéter blanco, con su cocodrilo verde de marquilla, se ve mejor vestido que los demás.

¿Quiénes son los asesores de imagen de las damas en disputa? La morena Francia que usa sus atuendos típicos que la resaltan, cómo es posible que le dejen tomar esas fotos tan espantosas. Sus eximios asesores son sus peores enemigos.

Ingrid no tiene arreglo, ella es igual por fuera y por dentro*, por eso no gasta en asesores de imagen.

Yo veo a los presidentes de China, de Rusia y de Cuba, siempre impecablemente vestidos y esos son países de extrema izquierda. Marrón y Biden siempre bien puestos, ¿quién se inventó eso de que hay que vestirse como gamín para sacar votos?

Ñapa: Horror y error mayúsculo el de la Procuradora, al suspender los alcaldes de Medellín e Ibagué; lo que hizo es inconstitucional; pronto los van a restituir y ahora los puso de mártires. La Descabellada Procuradora intervino gravemente en política: Le sumó más votos a Petro.

Ñapita: Lo que nos faltaba: Matan a un fiscal extranjero en la ciudad más turística del País. ¿Quién vendrá tranquilo a un sitio donde en una playa matan gente desde una moto acuática? Si fuera en Bogotá prohibirían el parrillero de motos de agua.

Ñapa: Como diría el mejor estilista de Cali, Gonzalo Echeverry: “Nos llevó el putas mijito».