Venimos a presentarle todo el proyecto y las necesidades que tiene Santa librada a la EMRU, esperamos ser “adoptados”, y que nuestra institución se incluya en el área de renovación urbana”, afirmó la licenciada Mónica Patricia Medina Gutiérrez, rectora del centro educativo al finalizar la reunión con la entidad que lidera la transformación del centro de Cali.
Por su parte el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, quien participó del encuentro junto a su equipo de trabajo, explicó que se articula a esta iniciativa en la búsqueda de la rehabilitación de este bien patrimonial que cumple 200 años contribuyendo con la formación educativa de los caleños.
La docente explica que por su geo localización, Santa Librada se articula de forma armónica, a la ruta trazada en el Plan de Desarrollo Distrital y a la oferta educativa del territorio.
Para la EMRU, la institución es un equipamiento importante para el proyecto Ciudad Paraíso, razón por la cual seguirán trabajando para encontrar alternativas para materializar esta propuesta.
Finalmente Medina, señala que a pesar de las dificultades, la institución no se detiene en brindar educación para el siglo XXI, moderna, pero con el respaldo y la experiencia de 200 años; “nos soñamos una ciudadela educativa, que contribuya al tejido social, a la comunidad y a la educación de calidad”.