Para fortalecer la cooperación internacional y potencializar al Valle del Cauca como destino atractivo para la inversión extranjera, la Gobernación del Valle del Cauca recibió una delegación especial de la Unión Europea y alcaldes de la región de Coímbra, Portugal, con las que se adelantará la transferencia de conocimientos que permitan consolidar importantes proyectos que impulsen el desarrollo de la agricultura y el turismo.
Expertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Internacionalización cumplieron una agenda con la delegación internacional, que arrojó los primeros resultados positivos.
“Estamos visitando el Parque de La Uva en La Unión para conocer cómo se desarrolla el proceso de transformación y cuáles son los principales productos y maneras de producción de esta fruta. La verdad sorprende la diversidad, el acompañamiento que nos están dando y esperamos seguir conociendo la región y que podamos intensificar la cooperación con la región”, indicó Pedro Cueva, representante del Programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea IURC, capítulo Latinoamérica.
El secretario Ejecutivo Intermunicipal de la región de Coímbra, Jorge Brito, destacó la importancia de los acercamientos que permiten “complementar ya que ustedes cuentan con la producción y algunas frutas que no tenemos y nosotros podemos unir eso con nuestro conocimiento, nuestra experiencia de mercado, darle mayor valor a lo que producen y de esta forma mejorar”.
En un mes, una comisión de la Subsecretaría de Internacionalización del Valle viajará a Coímbra para avanzar en el intercambio de conocimientos y la construcción del acuerdo de cooperación que permita implementar proyectos que a corto, mediano y largo plazo impulsen el desarrollo del departamento.