La gobernadora Clara Luz Roldán ratificó que la Gobernación del Valle del Cauca sumará esfuerzos en la recuperación de la capilla La Inmaculada que hace parte del complejo religioso de San Francisco, tras el desplome de parte de la fachada y el techo.

En reunión extraordinaria con la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, la Alcaldía de Cali y la Arquidiócesis de Cali, se acordó el trabajo interinstitucional. “Vamos a trabajar de la mano, a unir esfuerzos, la Alcaldía inicialmente va hacer las primeras obras, mientras el Ministerio de Cultura adelanta los estudios para saber la restauración de esa parte afectada y cuánto recursos requiere. El Ministerio va a poner el 50% y entre Alcaldía y Gobernación, podremos el otro 50%”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Inicialmente se estima que los arreglos demandarían una inversión de $1.000 millones que se ejecutarán a través de un convenio con la Escuela Taller de Popayán. “Son para atender la necesidad de rehabilitación y la urgencia, pero también hemos hablado hoy de la necesidad de que el informe técnico nos permita establecer las acciones que deben desarrollarse en todo el complejo”, dijo la ministra Angélica Mayolo.

Anuncio

Monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo coadjutor de Cali, lamentó la situación accidental y agradeció a las Gobernación del Valle y demás entes estatales la disposición para trabajar juntos y así dar una respuesta a esta emergencia.

Una comisión técnica conformada por ingenieros, arquitectos y expertos de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, el Ministerio de Cultura y la Arquidiócesis de Cali, junto con la Comunidad Franciscana, darán inicio a las obras prioritarias de atención a la emergencia bajo la asesoría de la escuela Taller de Popayán.