Ahorro de tiempo en los viajes, más comodidad y seguridad para abordar los buses, son algunos de los factores que destacan usuarios del MIO con la entrada en operación de la Terminal Paso del Comercio, que reactivó sus servicios esta semana.

“Era muy necesaria la reactivación porque uno a cualquier hora se puede transportar y mover, y más en este sector donde hay muchas personas con movilidad reducida”, expresó Jefferson, habitante del barrio Fonaviemcali.

Desde este lunes, 30 de mayo, la terminal está operando a través de las rutas C320, C302, T31, T37, P24A, P42, C502, C520, A33 y A35, que permiten el desplazamiento de los usuarios a las diferentes zonas de la ciudad.

Anuncio

“Es un beneficio para las personas de la zona ypara quienes se desplazan desde el norte de la ciudad. Vamos a tener nuevamente nuestros buses articulados funcionando en las troncales, cosa que no podíamos hacer por la falta de infraestructura que estábamos pendientes por recuperar”, indicó María José Cardona, directora comercial y de servicio al cliente de Metro Cali.

Esta terminal de cabecera, ubicada en el nororiente de Cali, tiene capacidad para atender y facilitar la conexión de cerca de 7000 usuarios por día.

“Me parece buenísima, estoy feliz porque voy a viajar a donde necesito y yo creo que todos los habitantes de este sector también están felices porque para poder dirigirnos a otros lugares teníamos que salir a la 70”, expresó Luz Marina Mapayo, usuaria del sistema.

Metro Cali recuerda que, adicional a la entrada en operación de Paso del Comercio, desde el 30 de mayo se puso en marcha un nuevo plan de servicios que incluye ajustes en algunas rutas y la redistribución de paradas en las estaciones del centro. Los cambios en detalle pueden ser consultados a través de la página web www.metrocali.gov.co.