Un llamado a la ciudadanía caleña hizo la Secretaría de Educación de Cali para que padres de familia y acudientes de menores de edad tomen las medidas preventivas para garantizar que sus hijos, sobrinos o nietos estudien en un establecimiento educativo con licencia de funcionamiento.

“Queremos recomendarle a la comunidad caleña que debe tener cuidado antes de matricular a su hijo en un jardín infantil o colegio.
Desde Inspección y Vigilancia tenemos publicado el archivo que se actualiza mensualmente en el que se registran los establecimientos educativos privados que cuentan con licencia de funcionamiento para que los ciudadanos tengan información vigente” señaló Daniela Pérez, profesional universitario adscrita a Inspección y Vigilancia del organismo educativo.

La servidora pública recomienda revisar siempre el documento anteriormente señalado que se encuentra en el portal web wwww.cali.gov.co/educacion o buscar el establecimiento escolar de su interés a través de la página «Buscando colegio» para garantizar que el mismo esté habilitado para brindar atención educativa.

Anuncio

No se deje estafar con el colegio de su hijo

Contar con una licencia de funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial, disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados además de ofrecer un proyecto educativo institucional hacen parte de los requisitos en materia de infraestructura, proyecto educativo institucional y ambientes escolares que establece la Ley General de Educación para habilitar el funcionamiento de un establecimiento educativo.