Directivos docentes empoderados, con liderazgo y convencidos de transformar la sociedad a través de la educación. Esas son algunas de las enseñanzas que se llevaron consigo los rectores de las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle que participaron en el ‘Campamento Pedagógico Líderes Invencibles 2022’, iniciativa de formación liderada por el Gobierno del Valle.

Herramientas para fomentar la creatividad e innovación para fortalecer procesos educativos, activación de la ruta de Convivencia Escolar, procesos de flexibilización curricular y evaluación, entre otros, hicieron parte de los conocimientos que se desarrollaron durante tres días de inmersión, en la que también participó de la gobernadora Clara Luz Roldán.

«Con estas actividades, que realizamos desde la Subsecretaría de Calidad Educativa esperamos tener líderes transformados, que lleguen a trabajar con sus equipos todas las herramientas que han adquirido durante estos tres días, pero especialmente, que nos ayuden a seguir cumpliéndole los sueños a nuestros niños y adolescentes. Que con cada una de las acciones que realicen siempre piensen que van a ayudar a que los estudiantes tengan sus aprendizajes, sean más competitivos y por supuesto sean niños más felices”, explicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Anuncio

“Queremos darle nuestros más sinceros agradecimientos a usted, señora Gobernadora, a la Secretaría de Educación y su equipo de la Subsecretaría de Calidad de Educación por esta oportunidad tan bonita. En los 28 años que llevo en el Magisterio y en el Valle del Cauca es uno de los primeros encuentros pedagógicos en los que participo y me ha parecido espectacular. Yo creo que, de aquí, todos, absolutamente todos vamos a salir transformados para llegar a nuestras comunidades a trabajar con ese amor y ese empeño que siempre nos ha destacado”, dijo en un emotivo discurso Oliva Isabel Payán Imbachí, rectora de la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio de Calima-El Darién.

Sobre las actividades, la docente orientadora Gloria Cecilia Henao, de la Institución Educativa Antonio José de Sucre, de Trujillo, destacó que “ha sido una experiencia maravillosa, privilegiados en el Valle del Cauca, por demostrar que somos maestros invencibles y que estamos a la vanguardia de lo que necesita nuestro país. Queda claro que el trabajo vivencial y experiencial no queda aquí con nosotros, sino que debe llegar a nuestras aulas, a nuestras familias y a toda nuestra comunidad educativa”.

En medio de la jornada de juegos y alegría que se vivió esta semana en el campamento, la Gobernadora destacó estas iniciativas de formación para los docentes del Valle como parte de los esfuerzos para fortalecer el sector educativo de la región y agregó que “lo que hacemos es excelente pero no tanto como lo que hacen ustedes todos los días por los niños y los jóvenes de nuestro departamento. Las gracias nuestras son para ustedes, y el reconocimiento, porque tienen la profesión más hermosa del mundo”.