Las organizaciones de socorro están alertas y atendiendo las consecuencias que han generado precipitaciones de hasta 46 mm, en Cali, lo que ha ocasionado en las ultimas horas, inundaciones, principalmente en el norte de la ciudad.
El reporte preliminar del secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, indico que “se produjeron precipitaciones importantes viniendo del occidente que reportaron 46 mm, prácticamente lo que llueve en un mes, las cuales cayeron en la bocatoma del río Cali, el cual no se ha desbordado; el río Cauca sigue a seis metros sin ninguna novedad”
De otro lado, el funcionario explicó que en cuanto al incendio que se presentó en el barrio Compartir es de alta complejidad, sin lesionadas y hay ocho familias afectadas, a las cuales se les socorrerá oportunamente.
Igualmente, habló sobre las inundaciones en el norte de la ciudad. “Tenemos afectaciones por inundación en el norte, barrio La Flora y Granada”
Zamorano indicó que, “se sigue con todas las capacidades. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atiende suceso en el barrio La Isla y en Granada”.
Finalmente, indicó que también se inspeccionó la iglesia de San Francisco, “el plástico que recubre la parte afectada resistió el viento hasta de 20 kilómetros por hora”.