En un recorrido por los barrios Cascajal, La Independencia, El Porvenir y Santa Cruz, en Buenaventura la gobernadora Clara Luz Roldán hizo entrega de incentivos a beneficiarios del fondo Valle INN Micronegocios que impulsa las unidades productivas de 305 emprendedores y microempresarios del Distrito.
En la jornada de reactivación, Orly Leonel Campás, recibió un congelador, dos freidoras y una estufa industrial que fortalecerá su emprendimiento de comidas rápidas. “Con la venta de salchipapas, salchicostillas y salchiqueso, tres personas dependen de este negocio, espero que con esta entrega pueda generar más trabajos y abrir nuevas líneas”, dijo emocionado el beneficiario.
En el barrio Santa Cruz, zona de bajamar, los incentivos llegaron para Consuelo Manyoma Albornoz, quien recibió de manos de la Gobernadora un lavacabeza, silla, material, tocador y todo. “Todo esto se lo vamos a entregar para que ella ponga su peluquería bien hermosa y pueda atender muy bien a sus clientes”, precisó la mandataria.
En su recorrido por Buenaventura, la gobernadora aprovechó además para verificar el impacto de los incentivos entregados. En ‘Área 51 Barber Shop’, Jhonatan Hinestroza, un emprendedor de 20 años, le contó la importancia para su negocio de las dos sillas de peluquería, dos máquinas cortadoras y productos para el cabello, recibidos. “La gente se siente más a gusto con el trabajo que estamos haciendo”, le dijo mientras explicaba que el ‘siete’ es uno de los cortes de cabello que utilizan los jóvenes bonaverenses.
Con la misma gratitud, Jhon Breiner García, expresó lo valioso que ha sido para su marquetería los 20 tubos de lámina de aluminio entregados por la Gobernación, pues además de adquirir una máquina cortadora con las ganancias del negocio, ha generado más empleo. “Gracias a Dios y a Valle INN con la entrega del material pase de dos empleos a generar cuatro”, precisó el emprendedor.