El Hospital ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá se destaca como uno de los puntos de vacunación contra el COVID-19 con mayor afluencia de ciudadanos en el departamento. El reconocimiento lo hizo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien en este centro asistencial se aplicó la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus y con su ejemplo pidió a la ciudadanía completar los esquemas de vacunación.

“Estos refuerzos son fundamentales para que cada día tengamos menos exposición al virus”, dijo la mandataria de los vallecaucanos, quien es una paciente inmunosuprimida, al expresar que es importante que toda la ciudadanía acuda a los centros de vacunación. El llamado especial es a que los mayores de 50 años accedan a la cuarta dosis.

La Secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que hay habilitados 100 puntos de vacunación en hospitales públicos, IPS y puestos de salud de los 40 municipios que atiende el departamento, para que los ciudadanos puedan acceder a la vacunación contra el COVID-19 para lo cual hay disponibilidad de vacunas de los laboratorios Pfizer y Janssen, para completar esquemas de vacunación y refuerzos. Igualmente, Sinovac para niños entre los 3 y 11 años.

Anuncio