A través de una contundente redada, la Policía Metropolitana de Cali incautó 10 celulares reportados como hurtados y 110 más de dudosa procedencia, que estarían avaluados aproximadamente en $172 millones, lo que además propició el cierre de 13 establecimientos en donde se hallaron estos dispositivos listos para su comercialización.

Esta gran ofensiva contra el robo de celulares corresponde al desarrollo de la estrategia ‘Todos contra el hurto’, que vincula la participación de la ciudadanía a través de la instauración de denuncias, bien sea desde el aplicativo virtual ‘A Denunciar’ o directamente en las oficinas de la Fiscalía y las URI, permitiendo que los organismos de inteligencia adelanten las investigaciones pertinentes y realicen este tipo de operativos.

Las autoridades advierten a las personas que hacen parte de esta cadena delictiva, vendiendo dispositivos hurtados o de dudosa procedencia, que serán severamente sancionados con el cierre de sus establecimientos, en cumplimiento del Artículo 95 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Anuncio

“Este es solo uno de los muchos operativos que se harán. Vamos a ir por todos los espacios donde se están recibiendo y comercializando estos teléfonos de manera ilegal, puesto que es un delito que violenta y se ha llevado la vida de cientos de caleños”, aseguró Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no comprar celulares de dudosa procedencia, pues esto contribuye a la continuidad de estas cadenas delictivas que atentan contra la integridad y la vida de caleños y caleñas.

En lo que va corrido de 2022, la Policía ha logrado capturar a 168 personas dedicadas al hurto de estos dispositivos en las modalidades de cosquilleo, atraco y ‘raponazo’. Lo anterior se traduce en un avance de la Administración liderada por Jorge Iván Ospina, hacia el fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el delito en todos los territorios del Distrito Especial.