La Gobernación del Valle del Cauca se suma a la jornada cívica por la icónica capilla de San Antonio, organizada para este fin de semana por restaurantes y la Junta de Acción Comunal con el fin de recaudar fondos para su enlucimiento.
“Esto es una iniciativa que la gobernadora Clara Luz Roldán ha querido impulsar con el fin de que podamos embellecer, enlucir, mejorar la capilla de San Antonio. Va a ser el sábado 11 de junio a las 8:00 a.m. y va tener un costo de $30 mil por persona, con un desayuno solidario con actividades lúdicas y culturales también”, explicó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.
El evento, que también cuenta con el respaldo de Acodrés y la Alcaldía de Cali, se realiza en el contexto de las fiestas del santo patrono de la capilla y en el marco de la jornada ‘Camina San Antonio’.
Carlos Mauricio Duque, empresario gastronómico y vicepresidente de la junta directiva de Acodrés Pacífico, dijo que en la actividad participan los restaurantes Antigua Contemporánea, Casa Alebrije, Suspiro, Trilogía, Criollan Lovers, Azul, Waunana, La Bohéme, Rosa Palma, Café Macondo, Valle Pacífico, Padma House y La Porteña, donde los interesados pueden adquirir previamente el bono de consumo del ‘Desayuno solidario’.
“Vamos a servir pan, queso y aguadepanela, todo esto como un símbolo de humildad y apoyo solidario, pensando en las necesidades específicas que tiene la capilla de enlucimiento y de recuperación de alguna de sus cubiertas. Esta actividad no tiene ningún ánimo de lucro”, agregó Duque, quien destacó la presentación de un grupo de cámara de ensamble de madera de la Banda Departamental.