Con el fin de extender la oferta institucional para diferentes grupos poblacionales, la Gobernación del Valle realiza esta semana jornadas especiales para atender la expedición o renovación de pasaportes.
“Hemos decidido hacer unas jornadas especializadas con enfoque diferencial hacia aquellas poblaciones que requieren atención especial. El lunes atendimos a los adultos mayores, este martes le toca a la primera infancia, el miércoles a las mujeres embarazadas, el jueves a personas con discapacidad motriz o cognitiva, y el viernes a los invidentes”, señaló Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
En el inicio de la semana de atención diferencial, en la sede de formalización de la Oficina de Pasaportes del Valle en el sur de Cali, ubicada en el centro comercial La 14 de Pasoancho, se atendieron 600 adultos mayores que habían sido priorizados y agendados con antelación.
Carlos Fernando Méndez, adulto mayor beneficiado, destacó que “los adultos mayores tienen preferencia, los niños también, y hoy me parece que ha sido un día fabuloso. Muy buenas las instalaciones”.
Édgar Potes Zapata, otro adulto mayor priorizado en la jornada, agregó que “tenía cita a las 11 de la mañana. Llegué a las 10:30, a los diez minutos me atendieron, me hicieron entrar a hacer los trámites. La demora ha sido tomar la foto porque hay mucha gente, lógico. Pero muy bien atendido, muy ágil todo hoy”.
Con iniciativas como esta, el Gobierno departamental continúa ratificando por qué la Oficina de Pasaportes del Valle se encuentra posicionada a nivel nacional como la de mejor funcionamiento a nivel regional, según la Cancillería.