Los estudios de cine colombianos han terminado su última película: ESE PODER QUE AMO, un largometraje de amplios recursos de diferentes empresas privadas, nacionales y extranjeras. Realmente, ha existido una gran expectativa para su estreno este próximo domingo 19 de junio en horas de la tarde y noche de este año. Será un estreno simultaneo en cada ciudad del país.

Muchas cosas se dicho de esta cinta que ha tenido varios directores en una primera etapa y que ha terminado con la codirección de Urrego y Hernández uno de vasta experiencia y otro casi debutante.

Es un filme que para unos críticos es un melodrama, para otros de espionaje y no falta aquel crítico que lo define como el más atrevido ejemplo de renovación en versión 2.0 del surrealismo en pleno siglo XXI. En verdad, estas críticas anticipadas no han hecho más que levantar mucha expectativa en el público que le es fiel a su cine nacional.

Anuncio

ESE PODER QUE AMO, es la historia de dos familias que luchan por una finca. Una finca que han logrado arrebatar a un viejo y sangriento terrateniente en una pelea sin tregua pero que desean solo para sí. Hay personajes de gran complejidad psicológica como autistas del poder y payasos de la política. Hay un guion lleno de subtramas que los directores entre creatividad e innovación – (esa palabrita no puede faltar) – hacen difícil la comprensión de la historia al expresarse por medio diferentes géneros como el drama, policial y de ahí, a la comedia sin olvidar el uso del docudrama histórico y el espionaje con pinceladas de romanticismo. En fin, toda una telenovela.

Lo mejor de este filme es que hemos visto varios making off llamados petrovideos por algunos, que en vez de ser los molestos spoilers de youtube o redes sociales, nos mantiene y aumentan el deseo por el estreno. Realmente ha sido una excelente campaña comunicativa en favor de lo que sin duda será una obra que marcará un antes y un después.

Queda pues sentarnos y recordar que esta semana será de cámara lenta donde estaremos en un cuadro a cuadro al mejor estilo del cine de Georges Méliès o Ray Harryhausen. La película ya está terminada. Es un largo preestreno lleno de entrevistas y desmentidos por los grandes celos actorales entre protagonistas.
Deseo que disfruten a su modo esta obra y paciencia, que ya hay promesas de ambos directores sobre la saga que de hecho ya está en preproducción.