La Federación Española de Actividades Subacuáticas – Fedas, con sede en Barcelona, anunció a través de su presidente Eduardo Centelles que llegarán a Cali una semana antes del 18 de julio, fecha de apertura del Campeonato Mundial de Natación con Aletas, buscando aclimatar a su equipo hombres y mujeres con los que intentarán las medallas para su país.
España realizará su campeonato nacional de natación con aletas en los próximos días con atletas de regiones como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Navarro, Aragón, Castilla y León , entre otras, para determinar qué deportistas y la cantidad que viajarán a Cali seleccionados por el entrenador jefe Ramón Díaz.
Eduardo Centelles, además de presidir la Fedas, funge también como presidente de la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas. Como orientador de dicha organización indicó desde España que en el marco del Mundial de Cali, la entidad seccional llevará a cabo una importante reunión con sus aliados para consolidar los proyectos planificados a desarrollar este año.