Ahora nos toca a nosotros, llegó el momento de recobrar nuestro PODER, el del Pueblo, el verdadero SOBERANO de la Nación y de la Constitución. Después de muchos años de amnesia o inconsciencia, los ciudadanos nos hemos debido mover de nuestra zona de confort y estamos en este escenario, que tiene “director”, pero ¿qué obra sin actores puede transmitir la idea del director?

Bueno, pues hablo analógicamente, todos nosotros somos protagonistas de esta parte de la historia de nuestra empresa conjunta que es COLOMBIA, con la cual contamos cada uno con un porcentaje accionario del 1% que es nuestra voz y voto en las decisiones que se tomen en la construcción del Estado, pues al llegar a los 18 años, contamos con la posibilidad de manifestar nuestra preferencia, al ir a votar, cosa que, para mí, debe ser parte del cambio de sistema, así como deben cambiar los candidatos, el sistema y la forma de hacer política.

Dilema es “me voy o me quedo” ¡quédese!, que Colombia nos necesita participando. Hace unos días hablando con unos jóvenes empresarios caleños, que tienen en mente ahora más que nunca, ingresar activamente en el mundo de la Nueva Política, caemos en cuenta que esta actitud está teniendo cada vez más ECO en muchas personas que al igual que yo, no pensaban participar en política, pero que ante esta situación, creemos que se puede manejar, pero que necesita activarnos para hacer parte del cambio desde adentro, pues estando afuera es poco el impacto que se tiene y donde la actitud es más de señalamiento y crítica, ante una función que jamás se desempeñó o se intentó desempeñar.

Anuncio

Por eso es tan necesario que salgamos de esa comodidad y dejemos la modorra de esperar que salga alguien que nos lea el pensamiento, para que empiece a proponer lo que nosotros creemos que necesitamos y ¿esto por obra y gracia del Espíritu Santo?, debemos responsabilizarnos de nuestra Nación.

En esa lluvia de ideas, salieron unos posibles cambios para el sistema de votación que es hasta ahora nuestro sistema de comunicación. Propuesta a. Que sea público y constatable para un recuento comparativo, b. Que sea obligatorio y c. Que sea un derecho que se gane por MÉRITO.

Por ende, solo podrán decidir el destino de nuestra empresa conjunta, quienes sumen a esta sociedad, para mi esta mentalidad puede llevarnos un nivel superior, proponiendo un incentivo muy positivo, para así buscar dar lo mejor de nosotros y tener derecho a participar en las decisiones sobre a quién elegir , pues son quienes van a manejar nuestra sociedad, al igual que quienes aspiran a un cargo de elección popular, es que debemos sumar, démosle diversidad a la política, que a todos nos toca día a día, llegó la hora de afectar propositivamente en pro de la construcción de un nuevo sistema, humano, de mérito, equilibrado, sano, de cuidado de nuestra naturaleza, productivo, garante y generador de riquezas, pero para eso necesitamos tu conocimiento y tu perspectiva, por eso anímate a dar ese primer paso.

hoy Colombia nos necesita trabajando unidos por ella más que nunca, tu voz cuenta, hazla sonar, pasa de espectador a protagonista, convierte los miedos en metas, juntos podemos lograrlo, rompe el ciclo de indiferencia y haz parte del tiempo de la Salud Mental Colectiva.

Nos toca si o si ponernos la camiseta, para proponer soluciones, pero sobre todo para HACER, desde el Opuesto Complementario, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, pero todo gran camino comienza por un primer paso; yo quiero acompañar a esos nuevos políticos millennials que también pueden ser también dinomilenians que son los “colados” antes de los 80´s , pero que sin importar su edad tienen una mentalidad abierta a los cambios que desde nuestra humanidad, estamos llamados a realizar, uniéndonos en pro de sanar y construir una humanidad mejor.

Hoy te invito, a que pienses y hables a la inversa, así no lo sientas, que veamos la luz en la oscuridad, en medio de la incertidumbre transformemos esa energía en oportunidad, démosle la vuelta a las cosas de la inacción a la actividad, de la guerra al paz, del ruido a la tranquilidad, nuestra MENTE se programa como un ECO que repite para construir o destruir, depende de ti, ahora analiza cómo te hablas y empieza a mejorar tus palabras, a creer en ti y dar el paso de ECOACTIVARTE en pro de construir la Colombia bonita en la que todos soñamos vivir y producir tranquilamente.
Esta lección es para nuestra EVOLUCIÓN, subamos de nivel.