Con una disminución del 60% en el consumo de plástico de un solo uso en el edificio Palacio de San Francisco, al pasar de 1.000 kilos mensuales a 400 kilos de residuos generados, la Gobernación del Valle del Cauca da ejemplo de las acciones por el planeta.

“El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico con el objetivo de reducir el consumo de bolsas y elementos de plástico de un solo uso y fomentar su uso responsable. Esperamos que con las acciones que se implementen desde el Gobierno nacional y departamental podamos disminuir el impacto ambiental que esto ocasiona”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Recordó que con la implementación del Decreto 0129 del 2020, la gobernadora Clara Luz Roldán planteó que en la contratación pública se reduzca el uso y compra de plástico, evitando comprar vasos y platos desechables, pitillos e icopor, entre otros elementos, para reducir al máximo el consumo gradual de este material contaminante. Además, se incentiva a las administraciones municipales a propiciar la disminución del uso del plástico en su comunidad.

Anuncio

Ante la importancia de construir entre todos un Valle Verde y Sostenible, la invitación a los vallecaucanos es para que, dentro de sus actividades y compras diarias, se reduzca el consumo de plástico, remplazándolo por otros materiales que garanticen la reducción de su uso, evitando la producción de residuos que se vierten a los ríos y que finalmente llegan a los mares con un gran impacto ambiental.