El Fondo Solidario y de Oportunidades llega al área de renovación urbana, para apoyar a las unidades de productiva, microempresarios y emprendedores, afectados por la pandemia y el estallido social.
Sin importar el tamaño de su unidad de negocio o que su ubicación sea en el área rural o urbana, este programa creado mediante Acuerdo Municipal del año 2021, es liderado por la Alcaldía de Cali, a través del equipo de inclusión financiera de la Secretaría de Desarrollo Económico y ha empezado a operar por medio del CFA – Cooperativa Financiera de Antioquia.
Como resultado La comunidad podrá recibir oportunidad de apoyo financiero individual a través de microcrédito, que incluye la posibilidad de tener periodos de gracia; con plazos hasta 36 meses y montos de financiación desde 750.000 hasta 25 millones de pesos.
Por “unidad productiva”, se explica es cualquier negocio que se desarrolle de manera formal o informal; quienes deseen acceder a un apoyo, no requieren estar registrados ante Cámara y Comercio, para poder participar.
Sebastián Ayerbe, director de la CFA, explica que este programa tiene por objeto ayudar a todas las unidades productivas de Cali, entregando apoyos, que les ayude a impulsar procesos para capital de trabajo, microcréditos y que permita el fortalecimiento de las unidades productivas.
Este fondo es creado con recursos del municipio, cuenta con una bolsa de $11.500 millones de pesos, para apoyar a las unidades productivas de Cali; ya se encuentra en estructuración una segunda línea de servicios, llamada “capital semilla”, la cual entregará recursos no reembolsables condonable, los cuales serán entregados en especie.
Anuncio