KICO BECERRA

Los 10 millones quinientos mil colombianos que no votamos por Petro, por creerlo megalómano y mitómano, parece que estábamos equivocados; tan despistados nos encontrábamos que, hasta Rodolfo terminó diciendo que está de acuerdo con lo que propone y está haciendo, el elegido hasta ahora.

Su gabinete, parcialmente anunciado, está lleno de figuras requeteconocidas, con experiencia y bien formadas académicamente. Entre el Canciller y los ministros de Hacienda, Agricultura y Cultura suman 306 años; es un gabinete maduro.

En los respectivos sectores ha sido bien acogido este gabinete; con excepción de la ministra Corcho, de salud, que tiene temblando a las EPS; ya tiene su proyecto de ley listo, inclusive, es conocido por el Congreso.

Anuncio

Por cierto, casi todos los congresistas elegidos con la bandera anti Petro, ya anunciaron que votarán todo lo que les propondrá el gobierno; una oportunidad única de carecer de oposición fuerte. El plato de las grandes y salvadoras reformas está servido.

Los no petristas, como este susurrero, estamos como Davivienda, en el lugar equivocado. Tenemos que reconocer que, hasta ahora, estamos ante un gobierno mesurado, de convergencia y reformador. Frente a un Petro estadista y no presionado por la banda de oclócratas que, infundió tanto miedo durante muchos años.

Qué maravilla estar equivocado cuando del gobierno se trata; eso significa que, todos estaremos bien, no importa si hay que pagar impuestos sobre la pensión; todos debemos ayudar a mejorar la patria.

Estaba en esos pensamientos cuando me llegó, de sorpresa, mi gurú Sinforoso Popó Carabalí; por cierto, quien hace más de un año me predijo que Petro ganaría; le conté de mis meditaciones y me sentenció lo siguiente:

«Hombre mi dotor, usté sigue creyendo que la madre de Dios es San Pedro; vaca ladrona no olvida el portillo. En menos de 8 meses aparecerá el mismo Petro de siempre; si ahora está traicionando, con los nombramientos de esos vejetes como usted y yo, a sus partidarios de siempre, en menos de lo que canta un gallo traiciona a sus nuevos aliados; maña vieja no es resabio. Cuando le aprueben la tributaria y tenga el billete, se les va a volar con el santo y con la limosna.»

Mirá Sinfo, yo creo que el hombre aspira a ser líder latinoamericano y quiere pasar a la historia, como reformador, no como cualquier Maduro; Sinfo clavó sus ojos en los míos y me contestó: «Feliz inocencia y dichosa infancia; tan viejo y no aprendió de política, mi querido dotor. Deje así, deme un buen ron y acabemos esta charla; hablemos del América que está peor que el País».

Quedé aburrido; espero que Sinforoso esté equivocado y yo acierte con mi optimismo; en pocos meses sabremos.

Ñapa: ¿Alguien conoce algún rico que se esté yendo del País y vendiendo buenas cosas? Los que nos quedamos merecemos saber eso para que todo no vaya a quedar en nuevas manos raras».

Ñapita: El dólar ha subido hasta $4.360 y no tiene nada que ver con la compra desmesurada de esa divisa por parte de quienes están sacando dinero del País; no llegará a $4.700 antes de la posesión de Petro; eso dicen los entendidos; habrá que creerles.

Ñapitica: Excelente el nombramiento de Alejandro Gaviría como ministro de educación; es un fuera de serie.