Con el característico aroma de ‘La ciudad Milagro’ fue recibido el balompié femenino para disfrutar de la segunda jornada de la Copa América 2022 disputada en Colombia. En esta oportunidad introduciendo a competencia el Grupo B, que tendrá como escenario asignado el Estadio Centenario del municipio de Armenia.  

A primera hora cumplieron con la cita la selección de Venezuela junto con Uruguay, juego que firmó triunfo para ‘las vinotinto’ con la mínima diferencia de gol. La anotación llegaría a la altura del minuto 78’ por medio de Deyna Castellanos, encargada de romper el silencio en la cancha del Centenario. Este encuentro fue dirigido por la terna arbitral colombiana conformada por María Victoria Ortiz; Eliana Ortiz; y Nataly Arteaga.

Seguidamente, se correría el telón del “jardín cafetero” para recibir el duelo ansiado entre ‘Cariocas’ y ‘Gauchas’, con el denominado Superclásico Suramericano, que por lo proyectado en la cancha quedó claro quién viene manejando la batuta bien arriba. Contundente marcador a favor de Brasil cuatro goles por cero. Argentina acabó sin piernas.

Anuncio

Y como no sufrir un partido en el que se deba encarar la calidad de jugadoras como Adriana Leal Da Silva, quien se apuntó doblete de gol. El primero (28’) en una acción en la que solamente tuvo que empujar el esférico tras recibir un pase cruzado al límite de las cinco con cincuenta custodiadas por Vanina Correa. En la segunda anotación dejaría ver un poco más sus dotes de gambeta, dejando en camino a la cancerbera argentina para ampliar la ventaja.

A pesar de las variantes que buscó el ‘profe’ Darío Portanova, el cuadro argentino no encontró rumbo alguno para ponerse a la medida de su rival. En medio del desconcierto, quedó solo buscar que “no los llenaran”. Por su parte, Brasil mantuvo el ritmo y la insistencia en terreno de las albicelestes, y encontraría otras ocasiones para sentenciar. Una con cobro desde el punto penal ejecutada por Beatriz (36’), y otra con el ingreso de Debinha, que gritó el cuarto al cierre del encuentro (86’).

De este modo se desarrolló la segunda jornada de la Copa América Femenina 2022, correspondiente al Grupo B, en la que no se marcaron tantos goles como en la de antesala, y donde el favorito conserva sus distancias.

En los siguientes encuentros programados para el día martes 12 de julio, Perú se estrenará enfrentando a Argentina, Uruguay se medirá ante Brasil, y Venezuela descansará. @leikmontoya