En solo dos semanas, la triada Administración Distrital, Policía y Fiscalía logró dar con el paradero de los autores materiales de dos decapitaciones en la comuna 6 de Cali, permitiendo la judicialización de tres personas, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, las personas decapitadas ya fueron plenamente identificadas y se trata de dos adultos consumidores habituales de estupefacientes que habrían sido instrumentalizados por esta estructura criminal para la venta de dichas sustancias.
“Los involucrados deberán responder por los delitos de homicidio agravado doloso, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado. Es de aclarar que, los señalados aceptaron los cargos debido a la contundencia de la investigación. Asimismo, a los adultos se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y el menor fue conducido a un centro de internamiento preventivo”, señaló Sandra Eugenia González Mina, directora de la Fiscalía Seccional Cali.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de la ciudad, el Cnel. William Quintero, afirmó que: “durante diez días se realizaron las diligencias de allanamiento y registro que permitieron dar con el paradero de alias ‘Pipe’ e ‘Iván’, así como la del menor de edad. Los operativos seguirán realizándose hasta lograr la captura de alias ‘Carlos Sánchez’ quien sería el jefe de esta banda delincuencial”.
Finalmente, la Alcaldía de Cali ha hecho hincapié en que estos hechos deben ser fuertemente sancionados para que no vuelvan a presentarse. “Queremos decirle a ‘Los Sánchez’ y a todas las organizaciones delincuenciales que son objetivo de la justicia. Vamos a ampliar toda nuestra fuerza en el territorio para desarticularlos. No puede quedar ninguno de sus integrantes delinquiendo”, concluyó el secretario de Seguridad y Justicia.