Acogiendo las recomendaciones de la ciudadanía y en el marco del estudio del Proyecto de Acuerdo radicado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, que busca la modernización y el fortalecimiento empresarial de la entidad, el Concejo Distrital realizó una visita a Barranquilla para conocer el desarrollo de estos procesos.

Carlos Andrés Arias Rueda, presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas del Concejo de Cali, explicó que esta actividad es necesaria dada la experiencia que tiene Barranquilla en estos procesos y del cual se reportan inversiones que superan los 2 billones de pesos, “impactando de forma positiva el desarrollo y ante todo a sus ciudadanos, en áreas como educación, infraestructura, vías, y tienen el manejo de las plazas de mercado”, afirmó Arias.

Yecid Cruz, gerente de la EMRU, resaltó la importancia de conocer cómo se desarrollan los procesos de renovación urbana en Colombia, proceso que permite evidenciar además de la intervención en infraestructura, el cuidado de sus territorios, que incluye la implementación de materiales que contribuyan al cuidado de estos espacios y para el disfrute de la ciudadanía.

Anuncio

Como resultado, los cabildantes, en compañía de la Emru realizaron un recorrido por los principales proyectos de la ciudad y en ejecución, que incluyó la visita a las instalaciones de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y el Caribe – Edubar S.A. para conocer su modelo de gestión, proyectos en ejecución, así como su estructura organizacional.

El desarrollo urbano e integral en otras zonas del país, y de entidades similares a la EMRU, les permite a los concejales conocer de primera mano, su impacto en la competitividad y su transformación urbanística y social en el territorio.