Quienes querían experimentar una sensación totalmente distinta, lo lograron la noche del sábado 16 con la carrera ‘Night Trail’. Solo ellos pueden dar testimonio de lo que es competir en la noche, en medio de los árboles y la montaña.

Juiciosamente, los casi 1500 atletas le madrugaron al calentamiento en una zona del parqueadero del Centro Comercial Chipichape. Caras conocidas de las competencias callejeras, entre ellas, la del secretario del Deporte y la Recreación Distrital, Carlos Diago, quien se le midió a los 7K y cerró sin inconvenientes.

Después de buscar el primer ascenso detrás del Hotel Espirito, los competidores se dividieron en ambas distancias. Arriba, varios factores llamaron la atención, como el de Cristian Tabares, quien hizo los 7K en compañía de su leal e infaltable amigo: su perro husky siberiano de nombre Tanos, que no se les despegó en ningún momento.

Anuncio

La primera parte de los deportistas salió a las 6:30 p.m. en los 15K, con un exigente pero bien demarcado recorrido; con iluminación y buena seguridad por parte de las policías Metropolitana y Militar. Por un punto intermedio pasó, con gran ritmo, la influencer y atleta Lulú Barrera, demostrando que estaba en condición de pelear los primeros lugares.

Luego, en la subida a Las Tres Cruces, se divisó la figura del abogado payanés Cristian Díaz, quien llegó de esa ciudad para disputar la carrera en compañía de su esposa, Clarisa Uribe.

Fue satisfactorio ver que todos, así llegaran con una amplia desventaja en tiempo, terminaron en la meta. En los 7K masculino el primer lugar fue para Mateo Úsuga con 44,05 minutos; seguido muy de cerca por José David Cardona (44,06) y Jhoan Sebastián Rivera (46,57).

En la misma distancia para damas, el título le correspondió a Mabel Pacheco (54,02 minutos), escoltada por Dayanna Valencia (59,04) y Alejandra Sánchez (1,03 horas).

Por su parte, el antioqueño Julián Villegas se llevó el triunfo en los 15K hombres con un tiempo de 1:14,24 horas; por encima de Edier Elejalde (1:17,10) y Jeison Parra (1:18.04). Nacido en Rionegro hace 29 años y trabajador de floricultura, Villegas dijo que “el recorrido fue muy bonito, me pareció muy linda la carrera, me sentí muy bien en las escaleras y eso me dio ventaja para hacer este tiempo; me gusta correr con calor y lo hicimos con los mejores de Colombia”.

En damas, Liliana Largo se adjudicó el primer puesto con 1:37,54 horas, superando a Diana Marcela Niño (1:50,41) y Diana Palomares (2:01,21).

Aunque no ocupó un puesto en el podio, el secretario Carlos Diago atravesó la meta y afirmó: “lo más difícil era iniciar, ya después a uno le toca terminar como sea. Creo que es importante poder apoyar todos los procesos, la gente está muy contenta, verlos en todas las edades, ratificamos que somos Cali Ciudad Deportiva”.

La organización Corre Pasión y el director de la carrera, Juan Fernando Campo, entregaron una premiación total de $6.500.000.