Ante la suerte incierta de 300 mascotas entre gatos y perros de la Fundación Paraíso de la Mascota en Pance, al sur de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca se suma a la campaña que se adelanta en busca de un hogar para estos animales.
Desde el Despacho de Gestión Social y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el llamado es visitar la Fundación para realizar la adopción de alguna de las mascotas. «Nosotros desde la Política Pública de Bienestar y Protección Animal estamos promoviendo para que los vallecaucanos se concienticen, se sensibilicen y trabajen por estos animales que no tienen voz, pero tienen un grupo humano que trabaja por ellos», dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La Fundación Paraíso de la Mascota enfrenta una orden de cierre por no contar con el uso del suelo, por lo que se debe realizar la reubicación. «Estos perros y gatos están esperando mucho amor. Brindan compañía mutua para quien los está apoyando y para ellos, para los que siempre han querido un animalito en casa, la mejor opción es adoptar», expresó Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.
Esta campaña cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas que de igual forma buscan fondos para que la Fundación Paraíso tenga su propio terreno. Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 6675761, al celular 315 2698780 o al correo electrónico paraisodelamascota@hotmail.com.