Luego de tres semanas de receso escolar, más de 120 mil estudiantes de los municipios no certificados del Valle, regresaron a las aulas con el acompañamiento del Gobierno departamental.
La alegría de volver a compartir educación integral engalanó la jornada en las 149 instituciones educativas no certificadas del Valle. “Queridos estudiantes sean bienvenidos de nuevo a clases, ustedes son la razón de ser de la Secretaría Departamental de Educación y estamos listos para hacer de sus aprendizajes, experiencias inolvidables para la vida, sabemos que cada uno cuenta con habilidades y potencialidades. Nosotros estamos aquí para acompañarlos en el proceso de adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, para que sean felices y alcancen sus sueños”, indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
Ahora los estudiantes que se forman en las instituciones educativas de los municipios no certificados, continuarán su proceso educativo hasta el 4 de diciembre cuando se da por finalizado el calendario escolar.
“Ustedes directivos docentes, maestros, administrativos y operativos de las 149 instituciones educativas, en sus manos está el futuro de más de 120 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que diariamente llegan a nuestras aulas de clases, los invito a formarlos como personas de pensamiento crítico, donde prime el respeto, la solidaridad y el amor por la educación como el mejor vehículo para construir sociedades justas, equitativas y con oportunidades para todos”, concluyó la funcionaria departamental.