Dentro del marco de la estrategia ‘Concejo a la Calle’, en la que el cabildo es llevado a los territorios, el Secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet, escuchó la voz de las comunidades de Pance, Villa Carmelo y La Buitrera, sobre problemáticas en materia de seguridad y convivencia que aquejan a estos corregimientos ubicados en la zona rural de Cali.

Entre los principales requerimientos manifestados por los líderes y lideresas de estos territorios, se encuentran el incremento del pie de fuerza y la ubicación de cámaras de seguridad en puntos donde se han presentado casos de hurto a personas y residencias.

María Elena Ramírez, tesorera de la Junta de Acción Comunal Plan Cabecera, manifestó que generalmente el corregimiento de La Buitrera ha sido muy tranquilo y quieren que continúe así. Por esta razón, solicitan mayor presencia de las autoridades y la conformación de mesas de trabajo con la comunidad, de cara a fortalecer la seguridad del sector.

Anuncio

Asimismo, los habitantes de la zona informaron acerca de construcciones de viviendas sin licencias, las cuales no cuentan con un esquema básico sanitario de servicios públicos, que a largo plazo acarrearán un grave problema de contaminación en la cuenca media del río Meléndez.

Por lo anterior, solicitaron al líder del organismo de Seguridad Distrital designar un equipo que ejerza vigilancia y control en dichos predios, exhortándolos a cumplir con la normatividad y los requisitos para construir en el sector rural.

“Diligenciaremos con celeridad los trámites correspondientes, luego de la radicación de estas solicitudes durante la jornada del Concejo a la Calle. El propósito es generar acciones oportunas y dar respuestas que satisfagan los requerimientos que la comunidad de esta zona rural nos ha presentado”, puntualizó Jimmy Dranguet.

El funcionario también indicó que se implementarán mesas de trabajo con las comunidades de estos tres corregimientos, con miras a diseñar, de manera conjunta, las estrategias direccionadas a disuadir el delito y mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica en estos territorios.