En esta oportunidad las estaciones del corredor sur Universidades, Meléndez, Caldas y Refugio ingresan a la lista de los espacios que buscan fortalecer la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia hacia el transporte de la ciudad.

“Le apostamos al arte como una posibilidad para transformar los espacios de Cali, en este caso el MIO. Buscamos que cada vez se sumen más instituciones, artistas y la comunidad en general para que este proyecto que hemos denominado MIO en colores sea un orgullo de ciudad”, indicó María José Cardona Castelblanco, directora comercial y servicio al cliente de Metro Cali.

El mural de la estación Universidades se titula “La naturaleza en universidades”. En esta zona el artista ‘Sancho’ tomó como recurso el sentir de la comunidad para resultar la importancia de la población juvenil universitaria, que transita por la estación a diario. De esta forma, el artista compuso una imagen donde un estudiante, en medio de la naturaleza contempla de esta, acompañado de un ave que predomina en el sector y de la flor guayacán. En este mural prevalece tanto la naturaleza como quien convive con ella.

Anuncio

Siguiendo por el corredor verde de la Calle Quinta, a la altura de la estación Meléndez, los caleños se van a encontrar con el mural del artista Eduardo Motato denominado “Aves junto al río”.  Tanto la estación Meléndez como Caldas y Refugio tienen en común el recurso hídrico, en este caso el mural es acompañado por las aves del entorno, destacando sus diferentes tamaños y formas.

“El arte en las estaciones del MIO es un espacio para que todos se puedan acercar a él, que se vea el trabajo de los artistas y lo que pasa en las diferentes comunas. A través del dibujo y el color se cambia el entorno y se le da más vida a la estación”, manifestó el artista Eduardo Motato.

En la estación Caldas el artista ‘Letop’ cuyo mural denominó “Zarigüeya feliz”, se creó una composición que tiene como eje central a la zarigüeya, rodeada del río con un fondo abstracto de naturaleza, acompañada de una iguana y un guatín.

“Estas propuestas son interesantes porque está el espacio para pintar, para poder crear un vínculo más cercano con el transeúnte. Este es un primer acercamiento para generar nuevos espacios culturales en la ciudad”, dijo el artista Andrés Pedroza ‘Letop’.

Finalmente, en la estación Refugio la artista ‘Violenta’ con su mural “Colibrís del barrio”, a través de una composición desde viñetas, armó un recorrido mostrando al colibrí, las flores, los árboles y la quebrada que pasa por el barrio, así como a la niñez que cuida la naturaleza.

En total son doce las estaciones las que hoy hacen parte de la galería de arte que atraviesa las calles de la ciudad como si fueran un lienzo. En las próximas semanas más estaciones se seguirán llenando de color.