Mientras en Colombia nos distraemos con el gorro, tipo Sebastián de Belalcázar que, se puso nuestra exótica vicepresidenta en su visita al antiguo imperio del Tahuantinsuyo y especulamos sobre el vestido de se pondrá la nueva primera dama en su posesión, amén de que, si Petro usará los Ferragamo o unas abarcas tres puntá, el mundo está a punto de iniciar un conflicto de gran magnitud, entre China y USA.
Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de USA, le dio por ir a alborotar el avispero por allá, en venganza por la actitud pasiva de China, frente a la guerra de Crimea; se fue para Taiwán que es como tocarle las nalgas al Papa, para los chinos. Los amarillos, de ojitos rayados, cuando se emberracan son cosa seria; ya movieron sus portaaviones y mostraron los dientes.
Mientras, Rusia hace fiesta y Europa se notifica que no tendrá gas para su invierno, por la segura prolongación de la guerra ucraniana hasta el invierno. Los colombianos seguimos creyendo que frío es el de Bogotá o Tunja; frío es bajo hielo y para vivir se requiere calefacción; ésta se produce con madera, gas, carbón o petróleo; todas contaminantes y destructoras del ambiente. Aquí estamos, según lo prometido por Petro, prontos a terminar con la explotación de carbón, de gas y de Petróleo, mientras el mundo más los necesita y los está pagando a precio de oro. Nadie nos entiende; por eso somos Macondo.
Lo anterior implica serios problemas económicos para nuestro País; encarecimiento de los alimentos y abonos agrícolas; eso se sumará al aumento de los impuestos y encarecimiento de los combustibles; el panorama no es nada halagüeño. Muy duro le va a tocar a las autoridades macroeconómicas para afrontar esta complicada situación.
Escuchando al Senador Bolívar, alter ego de Petro, sobre su contabilidad de los líderes asesinados durante el gobierno de Duque, recordé al Senador Macías cuando hacía lo mismo con los del gobierno Santos; definitivamente una cosa es la oposición y otra el gobierno.
¿Qué problema tiene enseñarles a los estudiantes de colegios y escuelas sobre las causas y consecuencias de las guerras internas que hemos tenido? Incomprensible la crítica que se hace de la enseñanza de los horrores que traen la guerra, vengan de donde vengan.
Ñapa: Faltan 4 días para olvidar al «cara de cerdito» de Duque y empezar a inventar historias y críticas para el «cara de sapo ojibrotado» de Petro. ¡Que viva la democracia!
Ñapita: El cambio comienza con el discurso del saltimbanque de Roy, en reemplazo del bachiller Macías; cipote diferencia.
Ñapitica: Nos vemos el 20 de agosto en lo que quedó de la estatua de Belalcázar, para reclamar que vuelvan a su sitio el monumento al fundador y la locomotora del parque de las banderas de la avenida de las Américas.