A mediados de agosto, uno de los parques para la vida de la administración del «Puro Corazón» culmina su etapa de preconstrucción y se empezará a materializar.
Teniendo en cuenta que durante este mes se realizan en la ciudad tres eventos que promueven el turismo y dinamizan la economía de Cali, las obras del Proyecto Integral Cristo Rey iniciarán el 16 de agosto, después del Mundial de atletismo, la Cumbre de alcaldes y el emblemático Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Durante la presente Alcaldía, liderada por el médico Jorge Iván Ospina, se ejecutarán dos de los cinco tramos del Proyecto, uno de ellos está contemplado desde la parte de atrás del Hospital Universitario del Valle hasta la Avenida Circunvalar y el otro intervendrá el monumento a Cristo Rey.
Por cuestiones de logística, construcción y remoción de tierra, la entrada al atractivo turístico estará restringida totalmente desde el 16 de agosto hasta que se culminen las obras.
Cabe resaltar que esta iniciativa de ciudad, coordinada por las Secretarías de Vivienda y Turismo, busca mejorar el hábitat, generar espacio público y preservar el medio ambiente, a través de la construcción de un sendero peatonal de 6 kilómetros, miradores, un edificio terraza, un auditorio para 100 personas, 14 módulos comerciales y parqueaderos para propios y visitantes.
«Damos inicio a las obras del tramo 5 de este proyecto que denominamos el Centro de Atención al Visitante, en el monumento. Estimamos culminar obras al 31 de diciembre de este año y reaperturar en los primeros meses del año 2023». Explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.
La inversión que se realizará para llevar a cabo la construcción y la interventoría de este tramo es de aproximadamente 28.800 millones de pesos.
«Incluye varios elementos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos que están en el marco de la recuperación y conservación del medio ambiente, tenemos por ejemplo unos 90 metros cúbicos en dos tanques que van a reforzar el tema de atención de riesgo y prevención de incendios y espacios para los entes ambientales». Agregó la funcionaria.
En cuanto al transporte público, este espacio tendrá a disposición de la ciudadanía una nueva ruta terrestre del MIO y se tiene pensado incluir en la planeación en el mediano plazo la posibilidad de llegar a través de MIO cable.
De los 289.000Mt2 que tiene todo el proyecto, el Centro de Atención al Visitante, o tramo 5, comprende 9.500Mt2 entre construcción, senderos y miradores.
Anuncio