KICO BECERRA

Definitivamente muchas veces los caleños no valoramos en toda su magnitud las cosas que tenemos; un ejemplo de esto es el zoológico de la ciudad.

En un bosque, a la orilla del esplendoroso río Cali, viven casi como en su hábitat natural, 350 animales de 233 especies diferentes, perfectamente alimentados, con supervisión de veterinarios y zootecnistas.

En 9 hectáreas de terreno, atravesadas por caminos perfectamente delineados y absolutamente limpios, a toda hora parece que estuviera recién aseado, con el plus de que se le enseña a los visitantes adultos y niños que, deben mantenerlo así.

Anuncio

Nuestro zoológico es por eso uno de los 3 mejores de américa latina; lo maneja y sostiene una fundación que es ejemplo de pulcritud y éxito, fundada por el gran Alcalde Rodrigo Escobar Navia, en 1980.

Ahora, en vacaciones escolares, hacen un campamento de verano para niños, de todos los estratos sociales. Tuve la oportunidad de ir a recoger a mi nieto que vino desde Bogotá a esta experiencia única y mágica. Me encontré con extranjeros que habían traído a sus hijos y todos admiramos la organización, el orden y la seguridad con que el personal encargado, maneja y trata a los niños.

La alegría de los niños que, comparten y aprenden de los animales y del respeto que debemos tener con ellos, es contagiosa, especialmente cuando nos empiezan a contar de sus experiencias y de cómo aman a los animales después de que conocen más sobre ellos.

Orgullo Caleño sentí. Felicitaciones a la fundación Zoológico de Cali; debemos todos colaborar con ella. Hay sitio para fiestas infantiles y lugar de conferencias para empresas, en medio de ese paradisíaco lugar, rodeado de animales. Usemos sus servicios y apoyemos a sus directivos y funcionarios.

Ñapa: Ahí, cerca del zoológico, al pie de lo que quedó de la estatua del fundador de la ciudad, nos reuniremos el 20 de agosto a las 11 AM, para exigir coloquen los monumentos del Belalcázar y la locomotora de la estación que, también tiene secuestrada el alcalde Ospina.

Ñapita: Mi paisano, buen tipo, preparado y decente, el Palmirano Carlos Hernán Rodríguez Becerra, obtuvo el mayor puntaje en el concurso para ser Contralor Nacional; si el llamado cambio existe, debería ser elegido. ¡Amanecerá y veremos!

Ñaputa: así como Duque nombró y contrató, con todo derecho, pues es presidente hasta el domingo, ¿no habría podido ejercer su poder y hacer presencia en la toma por la fuerza de las fincas del norte del Cauca?