La Secretaría de Bienestar Social entregó 200 paquetes alimentarios correspondientes al segundo ciclo del Programa de Recuperación Nutricional 2022.
«En este recorrido se entregaron 100 mercados para los niños y niñas, en condición de desnutrición priorizados por la Secretaría de Salud Municipal y también 100 mercados de apoyo a sus familias», señaló la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.
Estos beneficios nutricionales se entregarán durante 3 meses, uno cada 15 días. En esta ocasión el recorrido se hizo en los sectores oriente: 52 mercados; centro y norte de la ciudad, 18 y, 30 paquetes en la zona de ladera.
«En el primer ciclo, el cual se realizó en el primer semestre de 2022, logramos mejorar la condición de salud del 85 % de los beneficiarios, reduciendo la brecha en menores de cinco años con desnutrición», puntualizó Penilla Quintero.
Este programa hace parte del convenio de seguridad alimentaria entre la Alcaldía de Santiago de Cali y las Secretarías de Bienestar Social, Salud Pública y la Arquidiócesis de Cali, por medio de la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.