Los fertilizantes, abonos, bomba, tanque de almacenamiento de agua, bolsa para embolsar el plátano, kits de bioseguridad, fueron algunos de los insumos y herramientas que recibieron 69 familias campesinas de Ginebra, en la segunda entrega de ‘Valle Agro’ en el centro del departamento.

Estos insumos para los agricultores llegan como una bendición, para aliviar las afectaciones que ha dejado la ola invernal, como pérdidas de cultivos para los campesinos, sostuvo Elizabeth Gracia Betancourth, beneficiaria del programa ‘Valle Agro’. «Las herramientas nos van a ayudar muchísimo primero porque cada insumo de estos está costoso en el mercado, entonces es una ayuda inmensa para nuestros cultivos. Es un apoyo grande que nos han brindado desde la Gobernación, las capacitaciones, todo ha sido excelente”, aseveró la agricultora, miembro de Asococuyos.

Para Rosa Miriam Vidarte Rosero, representante de la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc, Valle del Cauca, las semillas, fertilizantes, abonos, entre otras herramientas llegan en el momento oportuno para fortalecer el trabajo rural. “Estamos cosechando hortalizas, con estos insumos vamos a mejorar la producción, vamos a empezar a incursionar en los mercados campesinos. Gracias a la Gobernadora del Valle que se ha fijado mucho en el sector rural”, señaló.

Anuncio

Las ayudas que también recibió Benjamín Bonilla, de la Asociación Barranco Alto, las abraza con amor, porque considera que “es muy bueno porque al menos le ponen renta al campesino. Estoy muy agradecido por todas las ayudas que están dando a todos los campesinos”.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien hizo entrega de los insumos, resaltó que con esta segunda entrega de ‘Valle Agro’, “estamos entregando a 1.150 agricultores asociados en 39 organizaciones de 18 municipios productores en las líneas de hortalizas, plátano, banano y frutales. Seguimos muy comprometidos con ustedes”, aseguró.