Con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE, este 11 y 12 de agosto se cumplirá una jornada de recolección de envases y empaques vacíos de plaguicidas en la zona rural de Trujillo, en el norte del Valle.
“Lo que se promueve con esto es disminuir la contaminación que pueden tener en nuestras cuencas y disminuir el impacto negativo en el recurso hídrico, buscando mantener un agua de calidad para todos los vallecaucanos”, explicó Roger Donado, funcionario de la UESVALLE, sobre la jornada que se cumplirá en articulación con la empresa privada, autoridades locales, organizaciones de productores, entre otras.
Wilson Taborda, director de la UMATA de Trujillo, agregó que con esta jornada “estamos evitando la contaminación de nuestros recursos naturales y estamos garantizando un mayor bienestar para los trujillenses”.
Las recomendaciones para los agricultores que se unirán a la jornada es, un día antes, “lavar el envase, llenarlo con agua limpia, cerrarlo y agitar durante 20 segundos. Esa agua va a la bomba nuevamente. Se hace este paso tres veces, después se inutiliza el envase, se empaca y se devuelve en la jornada de recolección”, explicó Oscar Osorio, coordinador Regional de Campolimpio, empresa que apoyará la jornada.