Hasta el corregimiento de Villa Rodas, en el municipio de Obando, llegaron los insumos y las herramientas de la segunda fase del programa Valle Agro, que lidera el Gobierno Departamental y que busca impulsar la producción agrícola en todo el territorio vallecaucano.
En este municipio 25 familias además de recibir los insumos participaron de las jornadas de capacitación para tecnificar la producción de sus cultivos. “Hoy llegamos con la segunda fase de entregas al municipio de Obando, hay que resaltar que son en total 18 municipios beneficiados y 39 organizaciones legalmente constituidas las que se benefician en esta fase, lo que queremos hacer es llegar con todos los beneficios de los programas agrícolas que ofrece la Secretaría”, explicó Raúl Andrés Giraldo, subdirector de Seguridad Alimentaria del Valle.
“Quiero dar muchos agradecimientos por las capacitaciones que nos han brindado desde Valle Agro de la mano con la Gobernación, estamos muy contentos porque podemos tecnificar nuestro producto y lo vamos a poder vender a mejor escala”, precisó Zulma Peralta, integrante de la Fundación Ecológica, Natural, Ambiental de Vida, Fundenavi.
Las capacitaciones ofertadas para los productores agropecuarios también incluyen formación en comercio electrónico a través de redes sociales, para impulsar la venta de sus productos.