Con un aporte de $450 millones de la Gobernación del Valle y $150 millones de la Alcaldía, inició en Ansermanuevo el Fondo Valle INN Municipios 2022, que con recursos por $600 millones le apuesta en esta oportunidad a apoyar el crecimiento de cien emprendimientos y microempresas.
«Deben estar pendientes de las redes sociales de la Gobernación, asistir a la Alcaldía municipal y buscar el Centro de Emprendimiento Valle INN, donde los gestores van a asesorarlos para que inscriban su proyecto», dijo Pedro Bravo, secretario de Desarrollo y Competitividad del Valle.
Esta es la tercera vez en que la Alcaldía de Ansermanuevo se suma a la estrategia de reactivación liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán. Así se han beneficiado 167 emprendimientos en dos fases. «Queremos seguir apostando porque es una manera de incentivar a muchas personas con un aporte económico para que fortalezcan sus negocios», afirmó la alcaldesa Lina María Barco.
Para el segundo semestre del año Valle INN Municipios se realizará en articulación con 14 municipios: Ansermanuevo, El Dovio, Roldanillo, Zarzal, Versalles, La Cumbre, La Unión, Pradera, Bolívar, Riofrío, Palmira, Florida, Caicedonia y Buga.
La primera jornada de socialización también llegó a los municipios de El Dovio, Versalles y La Unión.